El ejercicio de bajo impacto es una forma segura y saludable para estar en mejor forma a cualquier edad.
No importa si eres nuevo en el ejercicio, estás regresando, o si te preocupan las articulaciones o lesiones, el cardio de bajo impacto es un método de ejercicio seguro y efectivo, que te permitirá quemar grasa, marcarte y sudar.
Sentadillas
Párate y separa la piernas al ancho de tu cadera. Mantén la espalda derecha y los brazos hacia delante, paralelos al piso. Baja los glúteos hasta la altura de las rodillas como si te fueras a sentar en una silla, con las rodillas dobladas, pero sin que pasen la punta de los pies. Mantén durante unos segundos. Luego, levántate y regresa a la posición inicial. Repite.
Caminar
Hay mucho qué amar de caminar. Hacerlo a paso ligero proporciona enormes beneficios para la salud, ayuda al control del peso, mejora el estado de ánimo y mejora el equilibrio y la coordinación.
Pilates
Es una gran modalidad de entrenamiento de bajo impacto ya que requiere mucha fuerza central, trabajo de respiración y alineación. Además, el Pilates es una forma eficaz de mejorar la flexibilidad y el equilibrio dinámico. Con los ejercicios de Pilates no solamente aumenta tu fuerza y tono muscular (especialmente en músculos abdominales), también trabajarás la parte baja de la espalda, caderas y glúteos.